Listado de peticiones
Cuando la negociación presupuestaria descienda en septiembre al detalle, el PP quiere plantear una serie de peticiones concretas en la que ya trabajan dirigentes del partido y expertos ajenos a la formación. En ese listado, los populares incluirán infraestructuras en las tres provincias: en Vizcaya, acelerar las obras de la Línea 3 del metro en el barrio bilbaíno de Rekalde; en Álava, un proyecto en materia hospitalaria, y en Guipúzcoa, una iniciativa aún por definir.
El metro en Rekalde supone una prioridad política para el PP en Bilbao, máxime a dos años de las elecciones municipales. El propio Antonio Basagoiti sostuvo en junio que "sólo" apoyaría los presupuestos si las obras de la nueva línea del suburbano se acortan, de manera que entre en funcionamiento antes de 2013.
Sobre Álava, el acuerdo de gobierno firmado por el PSE y el PP incluye impulsar un nuevo hospital en Vitoria y reestructurar los existentes para completar las demandas de media y larga estancia.
A esa lista sumará el PP el desarrollo de ayudas para sectores específicos, entre ellos autónomos, industrias ligadas al automóvil y empresas de servicios en las capitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.