_
_
_
_
_
Reportaje:PLANES CON NIÑOS

Historias de animales animados

Títeres o cine animado alemán son algunas propuestas de ocio cultural para los más pequeños.

- Técnicas de animación. CaixaFórum ha propuesto a lo largo del mes de agosto un acercamiento al cine animado menos conocido en las pantallas comerciales. Este sábado le toca turno al cine alemán, una de las escuelas más antiguas de animación fílmica. La sesión, de unos 40 minutos en total, abarca siete cortometrajes de técnicas bien distintas, desde los dibujos animados clásicos a los trabajos con plastilina o la animación por ordenador. Todas las películas son sin palabras y su duración oscila entre los cinco minutos de El pájaro hélice (2006), de Thomas Hinke y Jan Locher, a los 13 minutos de Gato (2005), de Tine Klutz. Los cortos Un día soleado, de Gil Alkabetz (2000); Batman está vivo, de Stefan Schomerus (2003); Lunes lunáticos, de Martin Schiffter (2005); Tiempo de cortes, de Gil Alkabetz (2002) y El niño y el pájaro, de Maryam Fahimi y Assad Bina Khahi (2004); completan el programa, dirigido a todos los públicos.

CaixaForum Madrid. Paseo del Prado, 36. Cortos alemanes: sábado, 19.00. www.lacaixa.es/obrasocial

- Títeres de miedo. El brujo siete bolsas, la mujer calavera y el hombrecillo terrible, entre otros personajes, toman en El Retiro el escenario de Titirilandia, de la mano de la compañía brasileña Mevitevendo, que con su espectáculo El diario embrujado actúa este fin de semana en el festival que se viene desarrollando durante los meses de verano. En este espectáculo, que dura 45 minutos y está recomendado para todos los públicos, se mezclan títeres, máscaras e interpretación. También del otro lado del Atlántico viene la compañía Taller de Nubes (Colombia) que exhibe su montaje Chiribitas, la mujer chiquirriquitica, que cuenta los anhelos y la cotidianeidad de una niña que sueña con la vuelta de su padre y el regalo que le harán sus abuelos. La pelea entre su perro y una ratona por una pelota le hará descubrir un mundo insospechado.

Parque del Retiro. Avda de México, s/n. Entrada al parque por la plaza de la Independencia. El diario embrujado: sábado, 19.30 y 22.00. Chiribitas, la mujer chiquirritica: domingo (21:00). Entrada libre. www.titirilandia.com

- Una extraña vaca. Una vaca es atropellada por una camioneta y para repararla, un titiritero ofrece sus servicios. Esto cuenta Vacamioneta, uno de los últimos espectáculos de la veterana compañía La Tartana. La obra está recomendada para espectadores de tres años en adelante y se exhibe en el programa En Familia, de La Casa Encendida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. La Tartana: sábado y domingo, 12.00. www.lacasaencendida.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_