_
_
_
_

164 pasajeros duermen en Barajas por un retraso aéreo

Pilar Álvarez

Los 164 pasajeros del vuelo 0115 de Air Comet a Palma de Mallorca esperaron más de ocho horas a que su avión despegara. Debían salir a las diez de la noche del miércoles pero no lo hicieron hasta ayer a las 6.45. Pasaron la noche en la terminal 2 del aeropuerto de Barajas. "Había gente mayor tirada por el suelo, niños dormidos sobre bolsas de basura. Ha sido horrible", explicaba uno de los afectados, José Manuel Villanueva.

Les dijeron que se retrasaría una hora. No hubo más explicaciones hasta las cuatro de la madrugada. La compañía achaca lo ocurrido a "una posible huelga de celo" de los trabajadores de mantenimiento, a los que no les pagan desde hace más de tres meses por un problema financiero. "Sospechamos que tardaron más de la cuenta en la revisión previa al despegue", señala el subdirector de Air Comet, Fernando Gil. Los únicos empleados con las nóminas al día son los trabajadores de tierra, que amenazaron con una huelga el pasado fin de semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_