32 empleos en peligro si Sogama rechaza medicamentos
Los 32 puestos de trabajo que suponen la valorización energética de medicamentos que se hacen dentro del recinto de Sogama, a través de la empresa Danigal, peligran. Así lo advirtió ayer el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, que explicó que si no se alcanza un acuerdo con el comité de empresa de la sociedad para quemar los restos de medicamentos con la basura "se perderán" 32 empleos.
Las empresas farmacéuticas eligieron la planta de Cerceda para eliminar de una forma correcta los restos de medicamentos de toda España, pero esta labor podría realizarse en otra parte de la península después de que se supiese que Danigal acumulaba los fármacos con la basura en el vertedero de Areosa. Por ello, Sogama ha hecho pruebas en julio para generar enerar energía a partir de estos residuos. Hernández indicó que quemarlas así no supone "ningún problema para los trabajadores ni para el medio ambiente", pero que no se hará sin el consenso del comité de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Una nueva ‘Bayadera’ en Montecarlo firmada por Maillot
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































