En 2010 no habrá repostajes
Las nuevas normas que regirán el Mundial de F-1 de 2010, que ayer publicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), establecen definitivamente que no habrá repostajes durante las carreras y que sólo podrán cambiarse los neumáticos. Esto condicionará toda la futura estrategia de los equipos: obligará a ampliar los depósitos para albergar alrededor de 150 kilos de combustible -170 kilos para los que lleven motores Cosworth- y a modificar el reparto de pesos. El comportamiento del coche será muy distinto a plena carga que a media carga, porque el centro de gravedad irá variando. En cada sesión de clasificación se eliminarán ocho coches en lugar de los cinco actuales, porque la parrilla crecerá hasta 13 equipos. En todas las tandas se correrá sin límites de combustible, es decir, los coches irán prácticamente vacíos.
Por lo demás, no se fijan límites presupuestarios, con lo que desaparece el doble reglamento; los tests se limitan a ocho de aerodinámica y alguna exhibición; en el túnel de viento deberá usarse una maqueta del 60% o menos del tamaño real del coche y una velocidad máxima del viento de 50 metros por segundo; persiste la limitación de ocho motores por temporada y de una caja de cambios para cuatro carreras; el KERS podrá utilizarse -los equipos de la FOTA acordaron no usarlo- pero no será obligatorio; y los pilotos impusieron que el peso del coche con el piloto se elevara a 620 kilos (respecto a los 605 actuales) y que pudieran usarse de nuevo los calentadores de neumáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.