_
_
_
_
_

El reciclaje de medicamentos alcanza ya los 329.000 kilos

La Comunidad Valenciana ha recuperado ya más de 329.000 kilos de envases de medicamentos durante el pasado año para su posterior reciclaje, lo que supone un aumento de más del 15,4% respecto a la cantidad de envases recogidos en el año 2007.

Desde entonces, se han recuperado cerca de 1.400.000 kilos de envases y residuos de envases de medicamentos para su reciclaje.

Por provincias, Valencia ha recuperado en 1.133 farmacias más de 196.000 kilos de envases de medicamentos, un 15% más que el año anterior, mientras que en Alicante se han recuperado 96.223 kilos de envases en 724 farmacias y en Castellón fueron 36.773 kilos en 271 farmacias, un 20% más que en 2007.

En tres años, la Comunidad Valenciana ha crecido un 88,66% y en ese periodo el aumento a nivel nacional ha sido del 64,21%, ha destacado Lamparero.

Con estas acciones se permite la recuperación de los materiales reciclables, principalmente de los envases de cartón, plástico, metal y vidrio; el ahorro de agua y energía y se evita la contaminación de agua y suelo al gestionarse adecuadamente los fármacos que contienen los medicamentos.

Todos los medicamentos recogidos en los contenedores de las farmacias se llevan a una planta de tratamiento donde, por un lado, se separan, los materiales que se pueden reciclar que se llevan a las empresas correspondientes; y, por el otro, los restos de medicamentos que quedan se llevan a una empresa de valorización energética desde donde se obtiene energía eléctrica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_