Sanlúcar, un día en las carreras
Las carreras de caballos sobre la arena en las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), una tradición que se remonta a la primera mitad del siglo XIX cuando los pescadores luchaban por llegar antes al mercado para asegurarse la venta de su mercancía, inicia hoy su segundo y último ciclo en la edición número 164. En tres jornadas consecutivas, 33 caballos de pura raza inglesa disputarán 12 pruebas, entre ellas el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar que se correrá el miércoles y para el que se han inscrito 28 caballos. Este galardón, el más concurrido, es también el de mayor cuantía (16.150 euros a repartir entre los cuatro primeros, el ganador se llevará 9.500 euros).
Una pista de arena
Las carreras, que son Fiesta de Interés Turístico Internacional, convierten en un hipódromo la orilla de las playas de Bajo de Guía, Calzada y Las Piletas, en la que se sitúa la meta. Son dos kilómetros de pista en la que a la belleza del mar se suman el paisaje del Parque Nacional de Doñana, la desembocadura del río Guadalquivir y las puestas de sol ya que, todas las pruebas, se realizan al atardecer.
En tres de las cuatro pruebas que se disputan esta tarde participa el famoso jinete argentino Jorge Jarcovsky, ganador en cuatro ocasiones del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar. En la última prueba de esta tarde, en la que compiten 11 équidos, Jarcovsky coincidirá con otros tres renombrados jinetes: David Delgado, Francisco Jiménez y Borja Fayos.
El caballo favorito de este año, es Rey Eñe, un ejemplar de la cuadra El Pino que ya tiene dos victorias en las dos carreras en las que ha participado en el primer ciclo. Además de Romanov Dynasty, de Los Toneles, y Dolor de Alma, de Celso Méndez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.