_
_
_
_

La conselleira contra el tribunal

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, salió ayer en defensa de la política acuícola de Manuel Fraga. A pesar de que la sentencia del Tribunal Superior resulta diáfana respecto de la posible "nulidad de pleno derecho" del plan de 2005 por no haber declaración de impacto ambiental, Quintana aseguró que "cumplió con todos los requisitos legales, mientras que el del bipartito los incumplió todos". La titular de Mar declaró que entonces no existía "la necesidad de realizar impacto ambiental". En el fallo se recoge la directiva europea y el decreto estatal que obligan a la evaluación, de 1992 y 1995, respectivamente.

Según la conselleira, que formaba parte del último Ejecutivo de Manuel Fraga como directora general de Innovación e Desenvolvemento Pesqueiro, "el TSXG le dice al bipartito que lo hizo todo mal y que no adelantó nada en acuicultura". La sentencia anula el acuerdo del Consello da Xunta que revisó la normativa acuícola de Fraga.

Más información
Pescanova cree que el fallo le permite optar a 38 millones de indemnización

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_