Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez envía a prisión al homicida de Retiro

El juez que instruye el caso por el doble crimen ocurrido el pasado martes en Retiro ordenó ayer el ingreso en prisión provisional sin fianza del autor confeso e hijo de la mujer fallecida, Gabriel G. E., de 22 años, según fuentes policiales. La comisión judicial, encabezada por el magistrado, se trasladó a la unidad de psiquiatría del hospital Gregorio Marañón, donde se encuentra ingresado el presunto homicida.

Las dos muertes ocurrieron la tarde del martes, cuando se registró un incendio en el segundo piso del número 10 de la calle de Luis Mitjans. Los cadáveres de Estela Espinosa Ruiz, de 45 años, y su hijo Miguel Ángel Montserrat Espinosa, de cinco meses, estaban en la cocina. La mujer murió tras recibir varios golpes en la cabeza, y el bebé, ahogado en una bañera para recién nacidos.

Gabriel G. E. sufre esquizofrenia, pero no tomaba su medicación, según revelaron fuentes de la investigación. Al ordenar el juez su ingreso en prisión, el homicida confeso puede ser trasladado al psiquiátrico de Fontcalent (Alicante) o al de Sevilla. Éstos son los dos únicos centros de Instituciones Penitenciarias que existen en España para tratar a los internos con enfermedades mentales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de agosto de 2009