Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Días de diversión

Sabor porteño en San Sebastián

Un festival de cometas y parapentes coloreará hoy el cielo de La Concha en San Sebastián. Y en Amurrio un concurso de productos caseros permitirá a los participantes demostrar a todo el que se acerque por allí sus especialidades culinarias.

SAN SEBASTIÁN Cursillo de pelota

La mañana comenzará a buen ritmo en la capital guipuzcoana con un torneo de fútbol relámpago en las pistas al aire libre del polideportivo Benta Berri (10.00). Quienes quieran aprender a jugar pelota vasca tendrán a su disposición un cursillo de iniciación en la Plaza de la Trinidad a la misma hora. El cielo de La Concha se llenará esta tarde de cometas y de parapentes (17.00), mientras que los más pequeños se podrán divertir con un circuito de bicicletas y segway, un taller de grafitos y discoteca infantil en la terraza de la Zurriola del Kursaal (17.30).

La penúltima corrida de la feria llevará a las seis a Illumbe a reses de Torrealta para Antonio Barrera, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Y a las 22.45 una nueva prueba del concurso internacional de fuegos artificiales con Hermanos Caballer. El sabor internacional de Germinal Tango pondrá broche a la noche en el quiosco del Boulevard (23.30).

AMURRIO Tiro al plato

Una exposición, concurso y mercado de productos caseros abren a las diez el tercer día de fiestas en Amurrio. Una hora más tarde, tanto pequeños como mayores, se podrán divertir con varios juegos y actividades como tiro al plato, hinchables, carreras de motos eléctricas y juegos reciclados e instructivos. Antes de comer y a modo de aperitivo, se entregarán los premios del certamen de productos caseros (14.00) y se celebrará en el parque una comida gratuita para los niños.

GERNIKA Campeonato de rugby

Gernika propone para el primer y principal día de sus fiestas actividades para todos los gustos y edades. Quien sea madrugador y le guste el deporte tiene dos opciones: un partido amistoso en las categorías de cadete y senior de cesta punta en el frontón Jai-Alai (10.00), o un campeonato intercuadrillas de rugby en Urbieta (10.30), con comida popular incluida a las tres de la tarde en San Juan Ibarra.

Por la tarde, un campeonato de mus para jóvenes a las seis servirá para matar el tiempo hasta que el chupinazo abra las fiestas de san Roque. Un concierto de Pasealeku cerrará la noche a las 22.30.

GETXO Día de los niños

Los pequeños serán los protagonistas de las fiestas del Puerto Viejo, además de poder disfrutar de un parque infantil a lo largo de todo el día. A las diez tienen una cita en el murallón pequeño con una prueba de cucaña. Y a las once, podrán demostrar sus habilidades artísticas en un concurso de pintura en el Etxetxu. Por la tarde, un kantu-poteo y una degustación de sardinas en la plaza del Puerto irán abriendo boca para a las nueve y media disfrutar de las actuaciones de varios grupos locales como Etsi Gabe, Nerviosa y Undefeated.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de agosto de 2009