_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Ramón Cobo, voz de los entrenadores de fútbol

El ex defensa del Atlético de Madrid y actual presidente del Comité Nacional de Entrenadores de la Federación Española de Fútbol (FEF) Ramón Cobo Antoranz falleció ayer, 13 de agosto, en esta ciudad, a los 81 años.

Cobo nació en Madrid el 5 de julio de 1928 y comenzó a darle al balón en su barrio. Después pasó al Ventas de Primera Regional, y de éste al Atlético de Madrid, donde disputó ocho temporadas (1950- 1958), con 128 partidos de Liga -fueron campeones en 1950-1951- y 17 de Copa. Más tarde jugó en el Elche y el Spórting de Gijón, se incorporó de nuevo al club rojiblanco y colgó las botas en el Rayo Vallecano. Como futbolista, Cobo era polivalente, tenía aptitudes para jugar en cualquier posición en el campo, de delantero a lateral izquierdo.

Después se convirtió en entrenador y dirigió a varios clubes en Primera y Segunda División, entre ellos entre ellos el Rayo Vallecano, Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Tenerife, Oviedo, y Murcia, y finalizó estas tareas en el segundo equipo del Atlético de Madrid.

Una vez retirado de la competición, pasó a formar parte del Comité Madrileño de Entrenadores, donde fue Vicepresidente durante cuatro años y Presidente durante ocho. En la actualidad ejercía como Presidente del Comité Nacional de Entrenadores, cargo que ocupaba desde 1993. En 2007, intentó defenderles de la propuesta de la FEF de no pagar a los misters despedidos a mitad de temporada la totalidad de sus contratos. No tuvo éxito.

Ramón Cobo, en 2006.
Ramón Cobo, en 2006.PEPE ANDRÉS / AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_