_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

García Antón, consejero de la Generalitat valenciana

José Ramón García Antón, consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat valenciana, murió ayer, en Sant Vicent del Raspeig (Alicante). Se le paró el corazón. Tenía 61 años. Fue un firme defensor de los trasvases, logró un consumo responsable y ejemplar del agua en Benidorm, y vivió su época más oscura con el accidente del metro de Valencia, en julio de 2006, en el que murieron 41 pasajeros y 47 resultaron heridos.

Nació el 20 de marzo de 1948. Era ingeniero de caminos, canales y puertos por la Escuela Superior de Madrid. Entre 1972 y 1995 fue profesor de la Universidad Politécnica de Valencia y prácticamente durante el mismo periodo, ingeniero jefe del Ayuntamiento de Benidorm.

Ese perfil técnico se tornó más político a partir de 1995, cuando fue nombrado por Eduardo Zaplana, alcalde de Benidorm antes que presidente de la Generalitat, director general y subsecretario de Obras Públicas. En marzo de 1998, fue nombrado consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, y su última responsabilidad la asumió en junio de 2007. Tenía cinco hijos y siete nietos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_