El sobrecoste de la Ciudad de las Artes supera el 200%

El sobrecoste de todas las obras realizadas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, diseñada por Santiago Calatrava, supera el 200%, de acuerdo con los datos que maneja el diputado autonómico socialista José Camarasa. El portavoz del PSPV-PSOE responsable de fiscalizar los grandes proyectos del Consell considera que la última "ocurrencia" del arquitecto de ampliar los aseos del edificio Ágora "pone de manifiesto el absurdo y la desmesura sin límites del proyecto".

Camarasa opina que en estos momentos, "cuando toda España está conmocionada por los sobrecostes de la construcción del velódromo de Palma de Mallorca, no es de recibo que el Consell autorice más sobrecostes en el Ágora, ni acometer grandes infraestructuras de la noche a la mañana sin determinar su necesidad, sin planificar los usos futuros y, lo que es peor, sin contratar por un precio concreto".

Más información

El diputado del PSPV reclamó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que frene los sobrecostes en la Ciudad de las Artes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 12 de agosto de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50