_
_
_
_
Fotonoticia:

Fiesta en O Carballiño, capital mundial del pulpo

Más de 80.000 personas asistieron ayer a la Festa do Polbo de O Carballiño, declarada de interés turístico nacional, que alcanzó su 47ª edición. Cada segundo domingo de agosto se celebra esta fiesta en una localidad de interior que sin embargo cuenta con unas 50 familias que viven de cocer y servir pulpo en ferias, romerías y establecimientos de Galicia y de España. Donde más cantidad de pulpeiros viven es en la parroquia de Arcos. Antiguamente (el cefalópodo ya llegaba desde los puertos gallegos en el siglo XIV) se dedicaban a preparar el pulpo seco que los arrieros traían de la costa, y desde entonces hasta ahora siempre lo han servido con pan de Cea. Un año después de que la Xunta obligase a cambiar el nombre tradicional de la fiesta, Festa do Pulpo, por otro oficial en gallego normativo, Festa do Polbo, las polbeiras siguen llamándose pulpeiras y pocos piden, en O Carballiño, una tapa de polbo.

Dos pulpeiras muestran ejemplares listos para consumir en la Festa do Polbo que se celebró ayer en O Carballiño.
Dos pulpeiras muestran ejemplares listos para consumir en la Festa do Polbo que se celebró ayer en O Carballiño.DIEGO LEMOS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_