Apogeo acrobático
El marchamo "Circo" con que se presenta la compañía norteamericana Diavolo Dance Theater en los Veranos de la Villa (Escenario Puerta del Ángel, del 11 al 16; 21.30) puede forzar al equívoco, pues se trata de danza acrobática en toda regla, una corriente expansiva y ligada a los espectáculos de riesgo que tiene su origen en Pilobulus primero y en Momix después, entre otros conjuntos que han explotado esta vía de expresión comercial. Si bien es cierto, el circo también está presente, pero se parte de estructuras propiamente coreográficas, como las usadas en Ka por su mentor, el francés Jacques Heim (no confundir con el legendario modista homónimo).
En Madrid se verá una especie de suite que abarca momentos álgidos de sus obras precedentes, con un canto tecnológico a la rueda, que se constituye en escenográfica dinámica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.