_
_
_
_

El PSPV instará a los ayuntamientos a exigir un fondo de inversión local

Los ayuntamientos "asumen gastos impropios que los están ahogando económicamente hablando y lo que no se puede permitir es que sean los ciudadanos los que también asuman esos gastos, sino que tienen que correr a cargo de los presupuestos generales de la Generalitat". El secretario de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, defendió ayer con estas palabras la decisión de instar a los grupos municipales a presentar mociones exigiendo la creación de un fondo de inversión local con el que puedan hacer frente a las necesidades que atienden en la actualidad y que en muchos casos están estrangulando sus arcas. Alarte aseguró en una nota que ha dado las instrucciones pertinentes a Josep Maria Ángel, secretario de Política Municipal y Autonómica del PSPV-PSOE, para que se presente una moción en todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana en la que se solicite la creación "de forma inmediata" de un fondo directo de inversión local que ayude a los consistorios a hacer frente a las necesidades ciudadanas.

Fondo a cargo de los presupuestos de la Generalitat del año próximo, con cuya creación el PSPV defiende que se cumple el artículo 64 del Estatut d'Autonomia. "Exigimos 300 millones de euros, lo que significa 60 euros por habitante, para poder hacer frente a los muchos gastos que los ayuntamientos asumen porque la Generalitat da la espalda a los servicios elementales que los ciudadanos no pueden dejar de percibir", esgrimió Alarte.

"Desde los ayuntamientos se vive más de cerca la situación por la que están pasando los ciudadanos y las ciudadanas de la Comunitat y son los propios ayuntamientos los que con sus fondos están ayudando a las familias", argumentó el líder socialista. Y en este contexto, la creación del fondo de inversión local permitiría a los más de 500 ayuntamientos que hay en la Comunidad Valenciana disponer de los "recursos necesarios para poder realizar inversiones y generar los puestos de trabajo en los pueblos y ciudades, del mismo modo que se está gestionando el Plan E con tan buenos resultados", apostilla el secretario general del PSPV-PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_