_
_
_
_

Villalba aplaza el fin de la crisis del ladrillo hasta 2013

El consejero delegado de Analistas Económicos de Andalucía, Francisco Villalba, dijo ayer que la crisis del sector inmobiliario no remitirá hasta dentro de cuatro años. Villalba consideró que ése es el tiempo que tardará el sector en digerir el exceso de oferta que existe actualmente en España. "Hay demasiada oferta inmobiliaria y en tanto el mercado no la absorba se mantendrán las dificultades del sector" aseguró ayer el economista.

Villalba condicionó la recuperación de la economía inmobiliaria, además, a que los precios se equilibren, pues en tanto eso no ocurra, "se ve difícil la situación del sector inmobiliario", informa Efe. El responsable del instituto recomendó a las empresas que, mientras la situación se estabiliza, deberán "buscar la manera de reestructurarse" y así subsistir.

Analistas Económicos de Andalucía ya vaticinó, a principios del pasado julio, que la economía andaluza, tan dependiente del ladrillo, sufriría especialmente la crisis. El organismo predijo una tasa de paro del 29% para el final del año, o lo que es lo mismo, 1,2 millones de parados.

El director de Analistas, entidad de estudios de Unicaja, tuvo también palabras para la malograda promotora malagueña Aifos, que ha entrado en concurso voluntario de acreedores, antes suspensión de pagos. Villalba explicó que su situación es "consecuencia directa" de la recesión que ha afectado a decenas de empresas en los últimos años. Aifos acumula una deuda de 1.000 millones de euros. Entre los acreedores hay 3.000 compradores de casas que la empresa no ha construido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_