_
_
_
_

Benicàssim anuncia que el Consell no paga una obra

La reforma del palacete Villa Elisa, parada por la deuda

María Fabra

"El Ayuntamiento de Benicàssim informa: proyecto de rehabilitación del Palacete municipal de Villa Elisa. Obra paralizada por impago de la Generalitat Valenciana". Después de más de seis meses, el Ayuntamiento de Benicàssim ha decidido que se entere todo el mundo, o al menos quienes pasan por delante de Villa Elisa, de que las obras de rehabilitación de este edificio municipal están paralizadas por "culpa" de la Generalitat. Después de varios intentos frustrados de reclamar, por la vía burocrática, el pago de una deuda de más de 800.000 euros, el consistorio instaló ayer una pancarta en la que denuncia la situación.

El Ayuntamiento firmó con la sociedad pública Castelló Cultural un convenio para que el Consell pagara la rehabilitación del palacete. El acuerdo estipulaba que el consistorio adjudicaría las obras y que la entidad cultural las pagaría, mediante transferencias corrientes. De esta manera, los trabajos fueron adjudicados por un importe de 1,8 millones de euros, de los que Castelló Cultural sólo ha abonado a la empresa 62.936 euros, según fuentes municipales. Debido al impago, el ayuntamiento tuvo que adelantar a la adjudicataria más de 800.000 euros, para que las obras pudieran continuar hasta final de año, pero desde ese momento están paradas.

El consistorio alega que el incumplimiento del convenio suscrito "está condicionando seriamente la estabilidad económica" de la administración local. De hecho, el pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad, el pasado día 30, una moción en la que se instaba a la Generalitat Valenciana a facilitar el pago inmediato de la deuda.

El teniente alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Álvarez, calificó ayer de "inaceptable" lo que consideró una "desconsideración del Gobierno valenciano con el Ayuntamiento de Benicàssim que se encuentra en una delicada situación por la morosidad" de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_