_
_
_
_

Los sueldos más altos están en Madrid

Los trabajadores de la región cobran 335 euros más de media según un estudio

Los estudios, el sector, la antigüedad, la edad... todos estos factores influyen mucho en el sueldo que se percibe. Pero también la comunidad en la que se trabaja. Y en eso, los madrileños salen ganando: cobran unos 335 euros mensuales más que en el resto de España.

Si se suma el salario base, los complementos y los extras, un trabajador madrileño gana, de media, 2.120 euros mensuales brutos. La media nacional está en los 1.767. Así lo afirma el Análisis de la estructura salarial por niveles educativos, un estudio de dos investigadores de la Universidad de Alcalá que fue presentado ayer por el director general de Empleo de la Comunidad, Valentín Bote. Por detrás de Madrid se sitúa el País Vasco (2.052 euros); las regiones con los sueldos más bajos son Extremadura (1.453) y Galicia (1.496).

La diferencia se debe, principalmente, a que los trabajadores madrileños son los mejor formados: un 34,80% tiene estudios universitarios, frente al 24,76% en el resto del país. Influye también la especialización en sectores competitivos, explica Valentín Bote.

El director general de Empleo destaca el vínculo entre educación y formación. Disponer de una titulación universitaria puede suponer un salario hasta un 22% más alto.

Pero si los estudios determinan significativamente el dinero que llega a casa a fin de mes, el sexo es otro factor importante. Ser hombre puede suponer cobrar entre un 13% y un 17% más. La diferencia es menor en Madrid, donde oscila entre el 11% y el 15%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_