El PP apela a los socialistas para mejorar la financiación
Marí Olano pregunta qué harán para corregir el modelo
El portavoz de Economía del PP en las Cortes Valencianas, José Marí Olano, apeló ayer al PSPV para que explique "qué va a hacer durante los meses de negociación que todavía quedan para corregir, al menos, los efectos perjudiciales que el nuevo modelo de financiación autonómica, planteado por el Gobierno de Zapatero, tiene para la Comunidad Valenciana". Marí Olano, en una conferencia de prensa, aseguró que el nuevo sistema de financiación autonómica es "insolidario, ya que discrimina a unos, en especial a los valencianos, y privilegia a otros" y que, además, "fue pactado con un partido independentista", por lo que, a su juicio, la "única finalidad" del modelo "no es dar a las autonomías una financiación suficiente para la prestación de sus servicios, equilibrada y corresponsable, sino garantizar la estabilidad del Gobierno con tal de mantenerse en el poder".
Asimismo, criticó que durante la Diputación Permanente, celebrada en las Cortes el pasado mes de junio para debatir sobre el nuevo modelo de financiación, el portavoz del PSPV, Ángel Luna, "no supo cómo explicar por qué los socialistas valencianos han renunciado a un objetivo que ellos mismos, un año antes, calificaron de irrenunciable, que es que la Comunidad Valenciana tuviera una financiación per cápita que fuera, al menos, igual a la media nacional". A su juicio, con el nuevo modelo de financiación autonómica, "los socialistas tienen una oportunidad de oro para demostrar a los ciudadanos que están en condiciones de aspirar, con un mínimo de solvencia, a regir los destinos de los valencianos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.