_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precios ruinosos

El precio a que se está pagando los melones en origen, corriendo el coste de corte a cargo del agricultor, es entre 0,09 euro el kilo y 0,20 euro el kilo, es decir, a una media de 0,14 euro el kilo. Por tanto, el agricultor recibe entre 27 a 60 céntimos por un melón de entre tres y cuatro kilos. Un precio que los agricultores califican de auténticamente ruinoso.

En esta situación los meloneros decidieron la destrucción de melones piel de sapo en Murcia, medida acordada por los agricultores para reducir el colapso en el mercado.

El jueves pasado, los agricultores decidieron destruir un 30% de la producción (40 millones de kilos), medida que fue ratificada el sábado en una nueva asamblea. También se decidió donar varios miles de kilos a Cáritas y a Jesús Abandonado, como se hiciera en su momento con las patatas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Mientras que los agricultores destruyen melones por los bajos precios, muchos consumidores no pueden comprarlos por lo caros que están en las grandes superficies. El precio en el lineal actualmente está a 0,95 euros el kilo, mientras que la semana pasada no había bajado del euro. Por tanto, un melón de cuatro kilos cuesta en torno a cuatro euros. La diferencia es de 60 céntimos a cuatro euros, un 666,66%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_