Nueva subasta por Ricky
El Barça sube la oferta a tres millones y el Joventut vuelve a rechazarla
El caso de Ricky Rubio corre el peligro de convertirse en un culebrón sin salida. El Regal Barcelona aumentó ayer su oferta inicial de 2,3 millones de euros a tres millones para lograr su traspaso, pero encontró la misma respuesta negativa por parte del DKV Joventut. Su presidente, Jordi Villacampa, se expresó de forma contundente en estos términos: "¿Cómo voy a aceptar esta oferta si en la mesa tengo una más alta del Real Madrid a la que tampoco he respondido afirmativamente?".
Aunque el escenario ha cambiado de forma importante, la situación podría encasquillarse si alguna de las dos partes no acepta de nuevo sentarse a la mesa y seguir negociando. "Hemos hecho un esfuerzo notable", apuntó ayer Joan Creus, el secretario técnico del Barcelona; "hemos elevado la propuesta hasta los tres millones de euros y eso supone la mejor que nunca se ha hecho en el baloncesto europeo. Además, contamos con la voluntad del propio jugador para incorporarse a nuestro equipo".
Creus: "Es la mejor propuesta que se ha hecho en el baloncesto europeo"
A los 18 años, Ricky Rubio está viviendo los momentos más delicados de su aún corta carrera deportiva. El base de la Penya no aceptó la propuesta de Minnesota, que le eligió el quinto en el draft, para entrar en la NBA. El Joventut exigía que el jugador liquidara la cláusula de rescisión del contrato que le une a la entidad badalonesa hasta 2011, que asciende a 5,7 millones de euros y que había puesto como aval de una deuda del club con Hacienda. Al conocerse la decisión del jugador, se abrió el mercado europeo y surgieron varios clubes interesados. Entre ellos, el Madrid, que ofreció 3,5 millones; el Olympiacos, que llegó hasta los cuatro millones; el Unicaja, con una oferta inconcreta, y el Barcelona, que ya da tres.
El pasado jueves, Rubio agradeció el interés mostrado por el Madrid, pero le comunicó su intención de no cambiar de domicilio. Las posibilidades de traspaso quedaron limitadas así al Barcelona. Y Villacampa estalló: "Con todo lo que ha pasado, Ricky no puede seguir en Badalona". Ayer, el Barça subió su oferta hasta los tres millones. Pero el Joventut mantiene su amenaza de tener a Rubio sentado en el banquillo toda la próxima temporada si no llega una oferta más convincente. Los azulgrana han llegado ya a un acuerdo con el jugador. Se especula con que percibiría alrededor de un millón por curso y con que el contrato sería por cuatro años, abriéndole una puerta hacia la NBA tras los dos primeros.
El Joventut espera un último esfuerzo del Barça para coger el dinero, dada su situación económica, y dejar marchar a Rubio. Pero Villacampa mantiene el pulso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.