El Orfeón Donostiarra triunfa bajo la batuta de Barenboim en Sevilla
El batuta israelí Daniel Barenboim dirigió ayer, en el teatro de la Maestranza de Sevilla, al Orfeón Donostiarra y a la Orquesta West Eastern Divan en una versión de concierto de la ópera Fidelio, de Beethoven.
La orquesta, un proyecto creado por Barenboim y el fallecido intelectual palestino Edward Said en 1999, reúne cada verano a jóvenes músicos israelíes, palestinos y españoles para buscar puntos de encuentro entre los dos pueblos enfrentados a través de la música. Waltraud Meier, Simon O'Neill, Peter Mattei y John Tomlison, entre otros, fueron los solistas de un Fidelio que cautivó al auditorio. El público, que llenó el teatro sevillano, aplaudió, además de la calidad musical del espectáculo, el valor de los jóvenes, de 9 a 17 años, que son capaces de olvidar sus diferencias. El Orfeón ofrecerá otros tres conciertos este mes, en Zumaia (Guipúzcoa) el día 8, en San Sebastián (12) y en Santander (23).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.