_
_
_
_
_
Reportaje:

Vuelve Nadal

El ex 'número uno' del tenis reaparecerá la próxima semana en el Masters de Montreal

Rafael Nadal defenderá su título en el Masters de Montreal (Canadá), que se disputará la próxima semana. Lo confirmó ayer su tío y entrenador, Toni, en declaraciones a Radio Marca. "Es una buena noticia para nosotros. Otra cuestión será el nivel que tenga, ya que no estará al ciento por ciento", matizó.

El tenista mallorquín se ha pasado dos meses fuera de las competiciones oficiales, entre ellas la de Wimbledon, en julio, a causa de sus dolencias en las rodillas, que ya le impidieron rendir al máximo en la cita anterior del Grand Slam, la de Roland Garros. Con su triunfo en París, precisamente, el suizo Roger Federer recuperó a su costa la condición de número uno mundial.

"No nos planteamos recobrar a corto plazo el liderazgo", matizó Toni en relación con los objetivos de Nadal; "es algo secundario". "Lo que nos preocupa es que, poco a poco, se sienta de nuevo en las mejores condiciones físicas", añadió, "para poder desarrollar su juego habitual y llegar con garantías al Open de Estados Unidos", la última competición grande del año, que comenzará el 31 de agosto.

Más información
Nadal: "Voy a Montreal y a Cincinnati a perder"

Durante estas largas semanas de recuperación, explicó Toni, Nadal "se ha entrenado bien, pero sin forzar en exceso en ningún momento".

Rafael Nadal, durante el torneo de Roland Garros.
Rafael Nadal, durante el torneo de Roland Garros.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_