_
_
_
_

EE UU resuelve el misterio de un piloto abatido en Irak

Después de 18 años, EE UU ha resuelto uno de los grandes misterios de la primera guerra del Golfo: qué sucedió con el primer soldado desaparecido en la Operación Tormenta del Desierto. El 16 de enero de 1991, el entonces teniente Scott Speicher, de 33 años, sobrevolaba la frontera oeste de Irak con su caza F-18. Un misil iraquí lo derribó. El entonces secretario de Defensa, Dick Cheney, le dio por muerto. Un día después rectificó: "Desaparecido en combate". En 1995, la Marina le dio por "capturado".

Tras la caída de Sadam Husein, el Pentágono inspeccionó la zona y llegó a la conclusión de que Speicher murió por el impacto y unos beduinos lo enterraron en el desierto. La semana pasada, soldados estadounidenses encontraron en el lugar restos humanos que, sometidos a un análisis forense, resultaron ser los de Speicher.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_