_
_
_
_

Sin rastro del desaparecido en el pantano de Ullibarri

El País

A las cuatro de la tarde de ayer quedó suspendido el dispositivo de búsqueda del hombre que desapareció en la tarde del viernes en el pantano de Ullibarri-Ganboa. Un equipo compuesto por seis buzos, apoyados por planeadoras, un helicóptero y varios agentes desde tierra rastrearon ayer durante siete horas sin éxito la zona en la que, según el testimonio de la mujer que le acompañaba, el hombre se ahogó. Según informó el Departamento de Interior, los buzos no pudieron seguir trabajando debido a las limitaciones en las horas de inmersión. La búsqueda se reanudará a primeras horas de la mañana de hoy.

Sobre las 17.20 horas del viernes la Ertzaintza fue alertada de la existencia de una mujer que pedía auxilio desde una embarcación neumática en el pantano de Ullibari-Ganboa. La joven, tras ser rescatada por los socorristas del pantano, indicó que el hombre que le acompañaba se había ahogado al no lograr alcanzar a nado la lancha, que se alejaba empujada por el viento y la corriente. La pareja, de origen colombiano, visitaba por vez primera el pantano.

El lugar donde el hombre desapareció está fuera de la zona de baño, tiene unos 2,40 metros de profundidad y la visibilidad se reduce a unos 30 centímetros, debido a la abundante vegetación, lo que dificulta la búsqueda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_