_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Incendios y responsabilidades

Somos cada vez más los ciudadanos que indignados vemos como un verano más nuestros bosques arden, como nuestro patrimonio ecológico se convierte de un día para otro en cenizas y que desde la Administración se nos dice que todos estos incendios son culpa del viento, del calor, de un rayo, de una cosechadora o de un pirómano.

No puedo creer que hasta ahora no haya habido ni un solo consejero de Medio Ambiente que haya tenido el pundonor de dimitir; de reconocer que durante el invierno, cuando realmente se apagan los incendios forestales, no se hizo la prevención necesaria, que no se hicieron cortafuegos, que no se limpiaron los bosques, que no se hizo mantenimiento a la red de caminos forestales; en definitiva que no se hizo nada.

Los responsables fundamentales del desastre ecológico de este verano, que una vez más estamos sufriendo, son los gestores y políticos que durante el invierno no actuaron.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Para acabar con los incendios hace falta mejor gestión y hace falta más presupuesto. Se imaginan si el Plan E en vez de haber derrochado millones de euros en miles de cartelones repartidos por toda España hubiera invertido en prevención de incendios.

Basta ya de incendios, basta ya de no asumir responsabilidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_