Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:

El Atlético sigue sin pensar

El Arsenal abruma al cuadro de Abel, que sólo respiró con la salida de Jurado

El arma secreta del Atlético para dar el gran salto adelante de una vez por todas es un centrocampista frágil, de físico escaso pero con una visión privilegiada. Salvo que llegue una oferta potable del calcio por Maxi que aporte el líquido necesario para más fichajes, Jurado es el elegido por Abel para darle algo de picante al centro del campo rojiblanco. Visto lo visto ayer, el cerebro gaditano afronta una tarea de titanes. El Atlético fue incapaz de imaginar la mínima jugada con mordiente sin él en el tapete. Raúl García y Assunção están para otras labores, como se encargó de resaltar el Arsenal, que no le hizo un roto a la escuadra del Manzanares por la falta de malicia de sus cachorros.

ARSENAL 2 - ATLÉTICO 1

Arsenal: Mannone; Sagna, Gallas, Djourou, Eboue (Mérida, m. 45); Ramsey (Cesc, m. 66), Denilson, Traoré (Wilshere, m.45), Rosicky (Clichy, m. 45); Van Persie (Eduardo, m. 66); y Bendter (Arshavin, m. 66).

Atlético: Asenjo; Heitinga, Ujfalusi, Juanito, Domínguez (Cabrera, m. 55); Sinama-Pongolle (Maxi, m. 41), Raúl García (Santana, m.69), Assunção, Reyes (Jurado, m. 68); Forlán (Bastón, m. 73) y Agüero (Pacheco, m. 53).

Goles: 1-0. M. 86: Arshavin. 1-1. M. 88: Pacheco. 2-1. M. 90: Arshavin.

Árbitro: Mark Clattengburg (Inglaterra). Amonestó a Juanito y a Ufjalusi.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Emirates Cup, disputado en el estadio Emirates (Londres) ante 54.224 aficionados.

Hasta la salida postrera de Jurado y su palafrenero en el Mallorca, Cléber Santana, el Atlético ni olisqueó la pelota. Todo un síntoma de los males que acechan en la medular al equipo y un suicidio con el Arsenal de por medio. Sólo la frialdad de Asenjo, que aguó el día a Van Persie y Ramsey, y la disciplina táctica del grupo evitó el bochorno en el Emirates, donde, pese a la exhibición final de Arshavin, echaron en falta la dinamita de Adebayor, uno de los refuerzos de lujo del Manchester City. A falta de dos semanas para el comienzo de la Premier, a Arsène Wenger parece no importarle. El entrenador francés de los gunners ha dispuesto, tras años de trabajo, un repertorio de zagales cortados por el mismo patrón, entre ellos Fran Mérida, con el que asaltar el statu quo del Manchester United y el Chelsea.

Mientras, Abel Resino intenta rejuvenecer a la plantilla a marchas forzadas, consciente de la proyección de algunas figuras. Por ejemplo la de Pacheco, que igualó el encuentro cuando ya estaba patas arriba tras un magistral envío al hueco de Jurado. El canterano argentino definió con la frialdad de un tiburón, la que le faltó a Agüero en el inicio del partido cuando remató al poste un centro al segundo palo. Insuficiente para mantener el tipo contra un Arsenal en el que Arshavin se destapó con su lado más descarado. Poco después de fusilar a Asenjo en el primer gol -el portero llegó a rozar el balón tras un despiste de la defensa gravísimo-, el matador ruso se anticipó a una pésima cesión de Juanito que le costó la derrota al Atlético. Es lo que pasa cuando se piensa con el corazón y no con el cerebro.

Otros resultados de pretemporada: Cardiff City, 0; Valencia, 2 (Zigic y Joaquín). Hoy: PSG-Atlético (Telemadrid, 15.00), Los Ángeles Galaxy-Barcelona (La Sexta, 12.15, en diferido), Espanyol-Liverpool (TV3, 21.00), Olympique de Lyon-Deportivo, Girondins de Burdeos-Villarreal (Canal 9, 19.00), Sporting de Gijón-Athletic de Bilbao, Portugalete-Athletic de Bilbao (ETB-1, 21.00).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de agosto de 2009