Un hombre fallece tras caer de su tejado por el viento
Una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo sacudió ayer por la tarde varias poblaciones de Lleida, saldándose con una persona muerta, además de numerosos daños materiales. Un hombre de 61 años de edad falleció alrededor de las 20.00 horas cuando cayó del tejado. El incidente se produjo en la calle Camp de Mart, en Lleida. Según los Mossos d'Esquadra y los Bomberos, estaba intentado bajar una persiana estropeada y se precipitó a causa del viento al vacío desde un cuarto piso, falleciendo en el acto.
La tromba de piedra y agua se concentró en muy poco tiempo. Entre las 19.45 y las 21.00 los Bomberos recibieron 70 avisos, aunque sólo una quincena eran urgentes. Sólo en Lleida ya hubo 40 avisos, la mayoría por la rotura y caída de cristales, toldos, ramas de árboles o vallas de obras. En el barrio de Pardinyes se tuvo que retirar un árbol y suspender varios actos de su Fiesta Mayor. Además del agua y la piedra, se llegó a rachas de viento de cerca de 100 kilómetros por hora en Lleida ciudad y de 95 en Balaguer, según el Servicio Metereológico de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.