Cuatro accidentes, con un muerto, complican la operación salida de las vacaciones de agosto
Cuatro accidentes que se saldaron con un muerto y un herido grave complicaron ayer la operación salida de las vacaciones de agosto. Dos de ellos se produjeron en la autopista AP-7 a la altura del Penedès. En el primero, sobre de las 9:30 horas, dos turismos chocaron en Avinyonet y obligaron a cortar dos de los tres carriles en dirección a Tarragona, lo que originó cinco kilómetros de retenciones. Poco después, una caravana volcó en la misma vía, pero en sentido contrario, en Castellet i la Gornal y también obligó a cortar la autopista, causando una cola de 10 kilómetros.
El tercer accidente tuvo lugar a mediodía, en la carretera C-55, a su paso por Castellbell i el Vilar (Bages) y obligó a los Mossos d'Esquadra a dar paso alternativo, porque dos de los vehículos implicados ocuparon los dos sentidos de la circulación. El accidente en el que hubo una víctima mortal se produjo en la madrugada de ayer en la C-31 en Pals (Girona), cuando un todoterreno colisionó lateralmente con otro vehículo. El fallecido es el conductor del todoterreno, de 25 años.
El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) informó ayer por la tarde de que el 91% de los 475.000 vehículos que estaba previsto que abandonaran el área de Barcelona ya lo habían hecho a la hora de comer. La coincidencia entre el primer día de agosto y un fin de semana incrementó incluso las previsiones y ayer se registró una subida del tráfico del 2% respecto a la operación salida del año pasado. El éxodo, además, comenzó temprano, destacó el SCT, sobre las siete de la mañana. Como es habitual, y accidentes a parte, las vías que concentraron mayor afluencia fueron las que conducen a las playas de Tarragona y Girona, la autopista AP-7, la N-340 y las carreteras C-65, C-31 y C-260.
Los responsables de tráfico prevén que las mayores complicaciones se produzcan esta tarde, cuando coincidirá el regreso de aquellos que han salido el fin de semana, el de quienes han hecho las vacaciones en julio, y la inauguración del estadio del Espanyol en Cornellà.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































