_
_
_
_
_

Retiran 100 kilos de fuel de la playa de Matalascañas

Lo que no iba a ocurrir de ninguna manera, ya ha ocurrido. En la playa de Matalascañas, sobre las 14.00 de ayer, aparecieron fragmentos de fuel procedentes del petrolero que descargaba crudo en la refinería de Cepsa ubicada en Palos de la Frontera (Huelva). La delegación del Gobierno en Huelva informó de que hasta las seis de la tarde se habían retirado a mano unos 100 kilos de hidrocarburo.

El derrame accidental de 30 toneladas se produjo el pasado jueves cuando el buque DSF Caucasus con bandera de Liberia, descargaba el fuel y un fragmento en la tubería comunicante se fisuró por motivos que la empresa aún no ha explicado.

Matalascañas (Almonte, Huelva), plagada de veraneantes en estas fechas, se encuentra en el entorno del Parque Nacional de Doñana. Los grupos de Ecologistas no tardaron en responder. Tras divisarse pequeñas galletas de fuel denunciaron la situación y aprovecharon para pedir que no se amplíe las instalaciones de Cepsa en Huelva y no se autorice la creación de la refinería Balboa.

Hasta última hora de ayer, el vertido no había provocado consecuencias medioambientales. Desde Cepsa reconocen la llegada de "pequeñas galletas" de hidrocarburo a la arena de las playas, "motas" no más grandes de una moneda de 10 céntimos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_