Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Delos Medici a Mapplethorpe

A la perfección marmórea del David, de Miguel Ángel, se contrapone estos días la de los cuerpos desnudos, éstos en gelatina de plata fotográfica, de la muestra Robert Mapplethorpe. La perfección de la forma, que se exhibe, hasta el 20 de septiembre, en la Galleria dell'Accademia de Florencia (de martes a domingo, de 8.15 a 18.50; entrada a la Accademia y a la exposición: 10 euros).

En el cuarto centenario de la muerte de Fernando I de Medici (1549-1609), Gran Duque de la Toscana, Florencia le recuerda con la exposición Maiestate Tantum, hasta el 1 de noviembre en el Museo de las Capillas de los Medici.

La Galería degli Uffizi, donde se guardan muchas de las grandes obras del Renacimiento, vuelve los ojos al barroco toscaelve los ojos al barroco toscano con la muestra Esplendor y razón. Arte en la Florencia del siglo XVIII (hasta el 30 de septiembre).

Hasta el 11 de octubre, los jardines Boboli del Palacio Pitti acogen la exposición De Petra a Shawbak. Arquología deuna frontera, dedicada a las excavaciones arqueológicas que han sido realizadas por la Universidad de Florencia en el desierto de Jordania.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de agosto de 2009