_
_
_
_
_

Recuperado el coche oficial de la ministra alemana

Fin del misterio. La Guardia Civil recuperó ayer en Oliva el vehículo oficial que le robaron la pasada semana en Dénia a la ministra alemana de Salud Pública, la socialdemócrata Ulla Schmidt, cuando se encontraba de vacaciones. Según las primeras investigaciones, los ladrones abandonaron el automóvil atemorizados por el fuerte revuelo originado por el caso. El martes, el diario germano Rheinische Post ya anunciaba que el vehículo, un Mercedes de la Clase S, había sido hallado sin daños aparentes.

De este modo Schmidt, que ayer regresaba a su país, podrá volver a utilizar su coche oficial durante la campaña electoral que ahora comienza para los comicios generales del próximo 27 de septiembre en Alemania. Numerosos políticos alemanes han crosos políticos alemanes han criticado que la ministra utilizara el vehículo oficial en sus vacaciones.

Fuentes oficiales alemanas insisten, no obstante, en que todos los ministerios tienen derecho a usar un coche oficial incluso para fines privados siempre y cuando el responsable político de turno costee el gasto de su bolsillo. La ministra se ha visto enfrentada a la acusación de haber derrochado dinero público por trasladar un coche más de 2.400 kilómetros y por los costes derivados del transporte, manutención y alojamiento del chófer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_