Recuperado el coche oficial de la ministra alemana
Fin del misterio. La Guardia Civil recuperó ayer en Oliva el vehículo oficial que le robaron la pasada semana en Dénia a la ministra alemana de Salud Pública, la socialdemócrata Ulla Schmidt, cuando se encontraba de vacaciones. Según las primeras investigaciones, los ladrones abandonaron el automóvil atemorizados por el fuerte revuelo originado por el caso. El martes, el diario germano Rheinische Post ya anunciaba que el vehículo, un Mercedes de la Clase S, había sido hallado sin daños aparentes.
De este modo Schmidt, que ayer regresaba a su país, podrá volver a utilizar su coche oficial durante la campaña electoral que ahora comienza para los comicios generales del próximo 27 de septiembre en Alemania. Numerosos políticos alemanes han crosos políticos alemanes han criticado que la ministra utilizara el vehículo oficial en sus vacaciones.
Fuentes oficiales alemanas insisten, no obstante, en que todos los ministerios tienen derecho a usar un coche oficial incluso para fines privados siempre y cuando el responsable político de turno costee el gasto de su bolsillo. La ministra se ha visto enfrentada a la acusación de haber derrochado dinero público por trasladar un coche más de 2.400 kilómetros y por los costes derivados del transporte, manutención y alojamiento del chófer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.