_
_
_
_

La carrera de San Jerónimo, cortada hasta otoño

Daniel Verdú

La construcción del nuevo aparcamiento del Congreso de los Diputados también tendrá consecuencias para el tráfico. El Ayuntamiento hará coincidir en el tiempo la remodelación de la plaza de las Cortes con la obra del nuevo subterráneo, y tendrá que cortar la carrera de San Jerónimo entre la calle de Cedaceros y el hotel Palace. El cierre total de tráfico se producirá desde agosto hasta, probablemente, mediados de octubre.

Ése es el tiempo que tardará en construirse la plataforma de superficie del nuevo aparcamiento y las principales reformas de la plaza. Luego, se dejarán sólo los carriles de bajada de la calle, tal y como quedarán en la futura reordenación de esa zona. Durante la obra, los coches podrán circular de subida desde la plaza de Neptuno hasta la calle del Prado.

El Ayuntamiento hace coincidir ambos proyectos para causar menos molestias a los vecinos y al tráfico. El problema es que la reforma de la plaza de las Cortes (que forma parte de la remodelación del eje Prado-Recoletos) está pagada con los fondos estatales del Plan E. Eso implica que la obra tenga que estar acabada antes de diciembre. Y eso, a día de hoy, ya es imposible. Por ello, el Consistorio pedirá una prórroga especial -cuya autorización se permite por este tipo de causas- para poder terminar la reforma de toda la zona un año más tarde.

El Ayuntamiento se reúne hoy con representantes del Congreso de los Diputados para discutir estas cuestiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_