España, semifinalista contra Estados Unidos
La selección de waterpolo remonta a una correosa Canadá
Se tuvieron que mojar más de lo previsto, pero España, bronce en el Mundial de Melbourne 2007, logró ganar por 11-4 a Canadá, la penúltima clasificada en los Juegos de Pekín 2008, con lo que obtuvo el billete para disputar las semifinales del torneo.
Sólo hasta el tercer cuarto no se demostró la superioridad española. Un parcial de 6-0 sentenció a un rival teóricamente inferior, pero que se puso por delante en los dos primeros cuartos, apoyado por la escasa efectividad en sus ataques. Diggle inauguró las hostilidades, cuando el cronómetro apenas llevaba 3 minutos. Perrone igualó las cosas, algo que no le gustó demasiado a Constantin-Bicari, que tuvo a bien volver a adelantar a Canadá (1-2). Llegó la reanudación y entre advertencia y advertencia los norteamericanos volvieron a ponerse por delante, mientras el campeón en los Juegos de Atlante 96 mantenía el tipo gracias a la defensa. Todo cambió en el minuto 13. A partir de entonces, llegó un set a favor español. Del 2-4 del descanso se pasó al 8-4. La rabia la congregó David Martín que, para hacer el sexto tanto, soltó tal zurriagazo que casi le voló la cabeza al portero canadiense, de apellido Randall. Xavi García, que acabó con tres tantos, Perrone y Minguell terminar por certificar el pase a semifinales. Estados Unidos aguarda en ellas.
ESPAÑA 11 - CANADÁ 4
España: Aguilar; Martin, Molina (2), Minguell (2), Vallés, Perrone (2) y X. García (3) -equipo inicial-; M. García, Mallarach (1), Gallego, Español (1), Pérez y López.
Canadá: Randall; Kudaba, Boyd, Marks (1), Graham, Feltham y Diggle (1) -equipo inicial -; Constantin, Bicari (1) y Jung (1).
Parciales: 1-2, 1-2, 6-0 y 3-0.
2.000 espectadores en el Foro Itálico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.