Un club echa a tres socios por discrepar de su ampliación
El club de tenis de Elche ha suspendido a tres socios que han denunciado en los tribunales supuestas irregularidades en el proyecto de ampliación del recinto. La dirección sostiene que las sanciones obedecen al impago de las cuotas y su "boicoteo" a la ampliación. Los afectados, vecinos colindantes con la instalación, aportan pruebas que demuestran que están al corriente de los pagos.
El club de tenis de Elche está ubicado en la partida rural de Asprillas y cuenta con unos 400 socios. El enfrentamiento entre los socios expulsados y la dirección comenzó en septiembre de 2008, cuando la Consejería de Medio Ambiente dio luz verde al programa de ampliación de las instalaciones mediante una Declaración de Interés Comunitario (DIC). Los afectados han presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) contra el programa. El alto tribunal admitió a trámite el recurso el pasado 2 de junio, dos semanas antes del expediente de sanción a los socios.
Los afectados acusan al presidente, el constructor Gregorio Tomás Torres, de "ocultar" a los socios datos "relevantes" del proyecto. Pero el elemento que con mayor ahínco rechazan es la instalación de un transformador de una potencia de 630 kilovatios, en sustitución del actual, de 160 kilovatios. Los afectados denuncian los negativos efectos en la salud de las ondas electromagnéticas.
Torres rechaza las acusaciones: "Se les ha expulsado por impago de las cuotas, y por su continuo boicoteo al proyecto de ampliación, que solo persigue la renovación de las instalaciones. A cada paso que hemos dado, han respondido con una alegación", afirma el presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.