Estrenos

Una detective de andar por casa

TVE-1 estrena 'Los misterios de Laura'

Una detective con mucha intuición que interroga a sospechosos con las bolsas de la compra en una mano y compagina el cuidado de dos gemelos revoltosísimos con la investigación de crímenes de compleja respuesta. De eso trata Los misterios de Laura, la nueva serie de TVE-1 para los lunes por la noche.

María Pujalte, cuyas últimas apariciones en televisión fueron en las series Periodistas y 7 vidas, vuelve a la pequeña pantalla para meterse en la piel de Laura, un papel que le recuerda en muchas cosas a la policía protagonista de Fargo, la película de los hermanos Coen protagonizada por Frances McDormand. "Laura es un personaje muy doméstico, capaz de llegar a la escena del crimen con los rulos puestos. Me gustó la propuesta porque me recordó a las series que veía de niña, como Se ha escrito un crimen, y porque es muy limpia, tranquila... Una serie de sonrisa", explica la actriz.

Cada capítulo arranca con un crimen y una intriga: ¿quién será el asesino? Entre la galería de sospechosos todos tendrán un motivo para ser el autor del crimen. Al final, Laura y su intuición darán con el culpable. Pero antes de desenmascararle, reunirá a los sospechosos en una habitación e irá explicando los motivos de uno y otro. Al más puro estilo Jessica Fletcher. "Es una comedia policiaca amable de intriga que recupera el género de Agatha Christie", resume Gregorio Quintana de Uña, director de contenidos de Ida y Vuelta, productora de la serie.

A Pujalte le acompañan en el reparto Fernando Guillén Cuervo, que interpreta a Jacobo, compañero de trabajo y su marido, aunque están en pleno divorcio; Laura Pamplona, que se mete en la piel de una investigadora de la vieja escuela que no comparte los métodos intuitivos de Laura, o Eva Longoria, su vecina, aspirante a actriz. Además, entre los personajes episódicos participan los actores Carlos Hipólito, que interpreta a un jugador de ajedrez, o Fernando Guillén, que da vida a un experimentado actor de teatro.

Ida y Vuelta ha grabado seis episodios de la serie, que se estrena pasado mañana. Si funciona y tiene buena audiencia, habrá nuevas entregas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 25 de julio de 2009.

Se adhiere a los criterios de