Las rusas se 'españolizan'
Mengual y Fuentes, satisfechas con la plata ante un innovador ejercicio de sus rivales
El equipo español de natación sincronizada conquistó ayer su sexta medalla en estos Mundiales, lo que supone su máxima colección de la historia en una gran competición. Fue otra plata, y esta vez las chicas estuvieron de acuerdo en la puntuación que los jueces dieron a las rusas, que se llevaron el oro por un ejercicio fabuloso. Gemma Mengual y Andrea Fuentes se movieron en un registro menos arriesgado nadando Asturias de Albéniz en la final del dúo libre. "Estamos muy contentas con las puntuaciones", declaró satisfecha Mengual. "Nuestro nivel es éste, de 9,8 o 9,9, no pedíamos nada más. Parece que les hemos convencido o se han convencido ellos [los jueces]".
Las rusas optaron por hacer lo que suelen hacer las españolas: innovar. Nadaron una coreografía, inspirada en un tiroteo, llamada Agente Secreto, con música de películas de acción, destacando Misión Imposible, con poderosos arreglos percusivos.
Waterpolo. Primera fase (hombres): Kazajistán 5; España 11 (clasificada para cuartos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.