Barberá usará suelo de huerta para dotaciones privadas
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció ayer que reservará suelo en la revisión del plan general urbano (PGOU) para dotaciones privadas que puedan ser "beneficiosas" para la ciudad. Estos equipamientos, de tipo asistencial, educativo o deportivo se construirían a costa de suelo de la huerta que el nuevo plan clasificará como no urbanizable de protección dos, algo inferior a la máxima. Según fuentes municipales, se trata de una reserva y se establecerán "parámetros especiales" para la ocupación de la huerta protegida.
La revisión del PGOU, del que ayer la alcaldesa presentó la síntesis del plan de participación del estudio de paisaje, ya prevé construir miles de viviendas en suelo de huerta, ya que reclasificará cerca de 500 hectáreas. Barberá defendió que el crecimiento de la ciudad será "sostenible" y explicó que se suprimirá el proyecto del corredor comarcal de la zona norte, entre otros cambios.
El concejal socialista Vicente González Móstoles criticó que la revisión afectará "aún a más huerta" de la prevista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.