_
_
_
_

Alarte normaliza la relación institucional con el arzobispado

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, dio ayer un paso más en la normalización de las relaciones del partido con la jerarquía eclesiástica. "El encuentro ha sido positivo y se ha desarrollado en un ambiente de confianza y cordialidad", valoró Alarte a la salida de su primera entrevista con el nuevo arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.

El partido socialista insistió en que la visita, a la que también se unieron el vicesecretario general, Alejandro Soler, y la secretaria general de Valencia, Carmen Martínez, muestra la "clara voluntad de tener una relación permanente, estable y continuada con todos los estamentos de la realidad social valenciana, en la que la Iglesia ocupa un lugar importante".

Los tres dirigentes socialistas fueron recibidos en el Palacio Arzobispal, recinto que, en el caso de Alarte, no es la primera vez que lo pisa. Antes que su encuentro con Osoro, el dirigente socialista se entrevistó con el anterior arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, lo que le acarreó más de una crítica interna, sobre todo por el perfil conservador del ahora cardenal. Pese a las críticas, Alarte, como hizo Zapatero en su día, insiste en normalizar los contactos con la Iglesia.

El arzobispado situó su encuentro con los tres dirigentes socialistas dentro de los contactos "habituales" que el prelado mantiene con representantes de las distintas instituciones valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_