Reabierta una causa contra un ex consejero de la Generalitat
La Audiencia de Girona ha ordenado a un juzgado de Puigcerdà que reabra una investigación penal contra el ex consejero de Gobernación de la Generalitat Joan Carretero por la recalificación urbanística de unos terrenos cuando era alcalde de aquella población. El juzgado no apreció indicios de prevaricación y en enero de 2007 archivó la querella presentada por varios vecinos contra Carretero, que militó en ERC y ahora lidera una formación independentista.
En contra del criterio del Juzgado de Instrucción de Puigcerdà, la Audiencia de Girona considera que el Ayuntamiento omitió "trámites esenciales" en la recalificación urbanística, como la publicación del convenio para construir un centro comercial en lugar de viviendas, el uso prioritario que inicialmente tenía el solar. El tribunal dice que el consistorio empleó "un camino torticero para alcanzar" la financiación privada para el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.