Un fuego incontrolado arrasa 200 hectáreas en La Vall d'Alcalà
El fuerte viento y las altas temperaturas avivaron la intensidad de las llamas
Un incendio ha arrasado en sus primeras horas de actividad unas 200 hectáreas de cultivos y arbolado entre los términos municipales de La Vall d'Alcalà y Vall d'Ebo, en La Marina Baixa. A última hora de la tarde, las llamas, avivadas por el fuerte viento y las altas temperaturas, se extendieron a una zona boscosa en La Vall de La Gallinera.
El fuego comenzó sobre las 14.40 en la partida de Las Rocas, en el monte de La Salona, entre los términos de La Vall d'Alcalà y Vall d'Ebo. Fuentes municipales apuntan a una quema de rastrojos como origen del fuego. No obstante, los bomberos ubicaron el foco inicial del incendio al borde de la cuneta de una carretera. El alcalde de La Vall d'Alcalà, Juan José Sendra, señaló que el fuego propagó por un solo foco, lo cual hacía pensar en que las llamas comenzaron por un "descuido o accidente" en una cuneta próxima a una carretera.
En el momento de comenzar el fuego, las poblaciones de la comarca de La Marina Baixa rozaban los 39 grados de temperatura. El fuerte viento que comenzó a soplar a primera hora de la tarde de ayer en la zona propició la propagación de las llamas a través de bancales y zonas de cultivo. El alcalde de La Vall d'Alcalà explicó que las llamas no alcanzaron ninguna zona poblada ni tampoco fue necesario desalojar el cámping municipal ubicado al norte de la población.
La columna de humo que generó este incendio era visible desde la vecina comarca de El Comtat. En las labores extinción del incendio participaron 11 medios aéreos y varios terrestres con dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Dénia y Cocentaina y agentes de las brigadas forestales de L'Alcoià y El Comtat. Al lugar del incendio, que permanecía activo al cierre de esta edición, se trasladó el consejero de Gobernación de la Generalitat, Serafín Castellano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































