_
_
_
_

Condenado un santero a 17 años por asesinato

La Audiencia de Barcelona ha condenado a sendas penas de 17 años de prisión al santero cubano Carlos Oswaldo Bello Núñez y al marinero Marcos Antonio Carrillo López por el asesinato del joven Francisco Javier Galera Moreno en Pineda de Mar, cometido en mayo de 2006. Los magistrados consideran probado que ambos condenados golpearon en la cabeza a la víctima con una figura de piedra compacta, que representaba a un loro o a una cacatúa y que tenía un peso superior a los 15 kilos, lo que le ocasionó lesiones cerebrales irreversibles que le causaron la muerte.

En el juicio, los acusados se incriminaron mutuamente del asesinato, cometido en una tienda de esoterismo, en unas oscuras y contradictorias declaraciones que dibujaron ante el tribunal una rocambolesca trama de sexo, brujería, violencia y tráfico de drogas a medio camino entre la telenovela y un best-seller de conspiraciones esotéricas. En la sentencia de también se condena a ambos procesados al pago de 200.000 euros de indemnización para los padres de la víctima, así como a otros 50.000 euros para la hermana.

El tribunal estima, además, alevosía, al considerar que la posición corporal del fallecido, tumbado en el suelo y boca abajo, "eliminó cualquier posibilidad de defensa". Además, afirma que las declaraciones de ambos acusados se encuentran plagadas "de vacíos, paréntesis y silencios". El fallecido y los dos implicados en el caso compartían una habitación de apenas 30 metros cuadrados y, según el juez, y los tres habían mantenido relaciones afectivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_