Los superhéroes se apoderan del Salón del Cómic de Cangas
Los superhéroes están de vuelta en O Morrazo. Vienen cada año, desde hace 13, pero lo suyo no es el veraneo, sino todo lo contrario. Y esta temporada tendrán más trabajo, ya que la organización del Salón del Cómic de Cangas, la cita que reclama a estos personajes tan populares así como a muchos de sus vecinos de viñeta, les reserva varias apariciones en directo. Los dibujantes que están invitados a dar charlas en el Auditorio Municipal de la localidad, Diego Olmos y Alberto Guitián, también tienen previsto realizar sus creaciones a la vista de los espectadores antes de cada coloquio, señalados para el viernes y el sábado.
Se trata de una de las novedades más importantes de un acontecimiento cultural que arranca esta tarde en Cangas y que se prolongará a lo largo de toda la semana, con actividades gratuitas para todos los públicos, hasta la clausura que tendrá lugar el próximo sábado. De nuevo, habrá exposiciones, con los originales de los autores que ya participaron en el salón, los seleccionados en el concurso de banda diseñada promovido por el ayuntamiento y los trabajos de los artistas que acuden por primera vez este año. Entre ellos, el catalán Diego Olmos, creador de la serie detectivesca H2Octopus (Planeta), cuyas tres entregas destilan imaginería aventurera decimonónica. Desde hace años, Olmos cuenta ya con una carrera propia en Estados Unidos, donde se encarga, fundamentalmente, de las nuevas aventuras de Supernatural o Batman, cuya última andanza discurre en la ciudad natal del dibujante, Barcelona. En Batman Barcelona. El caballero del dragón (DC Comics, 2009), el artista imaginó al hombre murciélago, a sus 70 años recién cumplidos, haciendo de las suyas en las Ramblas o la Sagrada Familia.
Otras presencias relevantes son las del lucense Alberto Guitián, un licenciado en Bellas Artes fraguado en fanzines y proyectos emergentes. La pareja formada por los madrileños Gabor y Montse Martín, vinculados a la factoría audiovisual Tridente, aportará su experiencia en animación televisiva a través de su participación en largometrajes como Asterix y los vikingos, El Cid y Nocturna.
La programación se completa con proyecciones de cine como Iron Man (Jon Favreau, 2008) y Hell Boy II: El ejército dorado (Guillermo del Toro, 2008). Jvlivs, ilustrador de El Jueves y colaborador habitual del certamen, impartirá un taller de cómic y caricaturas con sesiones matinales de martes a jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































