Atasco a las tres
Atención a este programa cómico en sesión doble de Mr. Kubik, compañía madrileña que hace diana con cada disparo. El gran atasco, espectáculo con el que abre fuego, hubiera encandilado a Cortázar, a Luis Alcoriza y a Luigi Comencini, autores de otras fábulas sobre lo que puede suceder en una autovía en un embotellamiento colosal. Fernando Sánchez-Cabezudo, director de Mr. Kubik, lleva el tema más allá. El atasco en el que se ven embutidos Maya, autoestopista de largo recorrido, y Gallardo, oficinista sin horizontes que la recoge, es metafísico y definitivo: en él intiman, se casan, tienen hijos y envejecen. Su historia de amor en un vetusto automóvil Trabant de la extinta Alemania comunista es una parábola tan ingeniosa como divertida sobre la acomodación a la adversidad por instinto de supervivencia.
EL GRAN ATASCO Y METRO CÚBICO
Dos espectáculos de Mr. Kubik. Intérpretes: F. Sánchez-Cabezudo y Ana Cerdeiriña. Madrid. Sala Cuarta Pared. Hasta el 26 de julio.
Metro cúbico, segunda parte del programa, habla de la especulación inmobiliaria a través de un personaje mudo con el empaque de Buster Keaton. Sin exagerar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.