Los taxis de Barajas dejan tirados a los viajeros tres horas
Los conductores acusan a una empresa de autobuses de competencia desleal
La paciencia de los taxistas de Barajas se agotó ayer. Varias decenas de ellos trataron de evitar que un autocar de la compañía Auto-Res saliera hacia su destino (Salamanca), obligando a intervenir a la Policía Nacional y Municipal para restablecer la ruta. También permanecieron desde las 11.30 hasta las tres de la tarde sin coger viajeros en la T-1, a modo de protesta, relata Francisco Esteban, presidente de la Agrupación General de Taxistas de Madrid. Todo para quejarse por el intrusismo que, aseguran, lleva a cabo esta empresa, que cubre trayectos de larga distancia desde el aeropuerto. Los taxistas la acusan de aprovechar para hacer servicios irregulares entre Barajas y la Estación Sur de Autobuses, quitándoles clientes.
La empresa Auto-Res, del Grupo Avanza, mantiene que ellos cumplen con la autorización que les concedió el Ministerio de Fomento para extender su ruta hasta Barajas. Y niega que sus autobuses se utilicen para hacer el recorrido interurbano. "Ni se ha subido nadie, ni la compañía lo va a permitir", afirmó la empresa. La Policía Municipal, que tras el incidente realizó inspecciones de las rutas, aseguró que "hasta donde se ha podido comprobar, no han hecho nada fuera de lo autorizado".
Pero los taxistas llevan más de un mes quejándose. Le habían hecho saber a la Policía Municipal que se levantarían en armas si no cambiaba la situación. Muchos aseguran que han seguido al autobús y han comprobado cómo cometía la irregularidad. "Estamos seguros de que recogían viajeros en Méndez Álvaro y los traían al aeropuerto", aseguraba Ana Regidor, taxista de 36 años que participó en la protesta. Otro compañero, Juan, mantiene que ha visto a viajeros hacer la ruta por unos ocho o 10 euros. Y que incluso lo ha comentado con los propios turistas, que le aseguraban que así les salía más barato. "Hemos explotado y no nos ha quedado otra que protestar", zanja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































