_
_
_
_
_

La marmolera Levantina tira a gente para trasladarse a China

Los trabajadores del Grupo Levantina, dedicada a la extracción y producción de mármol y piedra natural, denuncian que el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa y que afecta a 231 empleados, se debe al traslado de parte de la producción a plantas de China. Los 1.300 trabajadores de Levantina, cuya sede y mayor parte de plantas de producción están ubicadas en Novelda (Alicante), están huelga desde el martes por la noche, y hasta hoy ante el anuncio de los despidos.

Uno de los miembros del comité de huelga, Miguel Ángel Martínez, explicó que los actuales propietarios del grupo empresarial, que adquirieron la mercantil en 2006, "quieren quedarse con los bloques de mármol para llevarlos a China", donde serán tratados y manufacturados. Según Martínez, el inicio de la huelga fue secundado por el cien por cien de los trabajadores de siete plantas de producción (700 operarios y 300 en las oficinas). Los 200 empleados de la cantera del Monte Coto (El Pinós) no pudieron iniciar el paro porque "un piquete coaccionador de la empresa", acompañado por la Guardia Civil, dijo que serán objeto de una sanción de 200 euros si van a la huelga.

El ERE provocará el despedido de 231 trabajadores del grupo Levantina, 154 de ellos operarios de las plantas LAM 3 y 4, y 77 de las oficinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_