_
_
_
_

Las protestas obligan a parar la distribución de leche en Lugo

Unos mil ganaderos secundaron en Lugo la segunda jornada de movilizaciones de la Semana Blanca y consiguieron paralizar casi todos los centros de distribución de la capital lucense, pese al amplio despliegue policial. En las protestas se vivieron algunos momentos de tensión entre agentes y ganaderos. En la mayor parte de los casos, los establecimientos y grandes áreas comerciales optaron por cerrar cuando se percataron de la presencia de los manifestantes.

Los ganaderos empezaron por la gran área de Carrefour, siguieron por Mercadona y acabaron cerrando casi todos los supermercados de Eroski, Dia y Gadis. En casi todos estos establecimientos, los productores de leche contaron con la comprensión de los clientes, que acabaron solidarizándose con su causa. La jornada se cerró con un llamamiento de los sindicatos para impulsar hoy una nueva tractorada "masiva", que volverá a cercar la muralla romana de Lugo. La caravana de tractores hará el mismo recorrido que la movilización del lunes, aunque los sindicatos la han programado para las 12 horas y quieren que resulte "más ágil" para perjudicar "lo menos posible" a los vecinos de la ciudad.

Más información
Los ganaderos paran la distribución en Lugo pese al despliegue policial

El alto precio que fijan las distribuidoras para las primeras firmas lácteas y su sustitución por marcas blancas, que habitualmente la propia distribución envasa con leche foránea, es el detonante para que los productores lucenses expresen su disconformidad con una práctica que consideran "tremendamente lesiva" para sus intereses.

PEDRO AGRELO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_