La plantilla de Pascual pacta el ERE y el cierre de la planta de Lugo
El grupo Leche Pascual tiene fecha para el cierre de la planta lucense de Outeiro de Rei. Será el 1 de agosto, si es que antes no se encuentra una solución de continuidad, que está condicionada a que aparezca un comprador dispuesto a desembolsar los 30 millones de euros en que está valorada la factoría. El final lucense de Pascual no será tan traumático como lo planteó la patronal burgalesa el pasado 4 de mayo, cuando amenazó con un ERE de extinción de contratos para toda la plantilla de la factoría.
El rechazo social, el informe negativo de la Consellería de Traballo y la negociación del comité han permitido un acuerdo. Trabajadores y patronal han pactado transformar el expediente de extinción en un ERE de suspensión de contratos de cuatro meses. Durante este tiempo, los trabajadores que lo deseen podrán marcharse con bajas incentivadas percibiendo 54 días por año trabajado. Una vez superado el plazo de 4 meses y si no hay solución de continuidad, los contratos se extinguirán con una indemnización media de 50,7 días por año trabajado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.