Los directivos de Don Piso compran la empresa
Tras más de dos años y medio en el escaparate, Habitat ha logrado desprenderse de su filial de intermediación Don Piso. El actual equipo gestor de la firma de compraventa de pisos, encabezado por Luis Pérez, ganó ayer la subasta que celebró el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona, que lleva el concurso de acreedores de Habitat. Pérez se adjudicó la firma por 810.000 euros, lejos de los más de 100 millones que la promotora preveía ingresar en 2007.
Pérez se quedará con la marca y la red de 41 franquicias. Además, comercializará en exclusiva 129 pisos que Habitat mantendrá en sus manos. El paquete, pues, no es el mismo que el de 2006. Entonces Don Piso tenía una red de franquicias y oficinas propias mucho más amplia y una bolsa de más de 600 viviendas en propiedad. En mayo de 2008, la firma cerró sus 120 oficinas en propiedad y echó a 250 trabajadores.
En la subasta, que celebró el juez José María Fernández Seijo, participaron cinco empresas. Entre ellas, Creditservices, que pujó con 6.000 euros. Pero las dos mayores ofertas fueron las de Luis Pérez, con 660.000 euros, y Expofinques, con 400.000 euros. El magistrado dio la posibilidad de mejorar las propuestas. Expofinques, que acaba de salir del concurso, la subió a 680.000 euros, pero Pérez la elevó a 810.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.